miércoles, 8 de mayo de 2013

Choque sin garantía.

Llega alguien que te destroza de un golpazo, y llueves. Entonces el frío te cala las entrañas tras su marcha, y te derrumbas. Comienza a congelarse lo que un día ardió con la fuerza de cientos de volcanes, y no hay vuelta atrás. El hielo acopla tus pedazos a su manera, desordenados en un bonito caos de recuerdos distorsionados y esperanzas frustradas.

Rota. Así te sientes. Tan, tan, rota, que no crees que nadie tenga la capacidad de volver a hacerte funcionar, de hacerte latir como aquellas manos que se dieron a la fuga después de hacerte un nudo.

Y aparece. Pero no puedes hacer otra cosa que mirarle con recelo, sin sonrisa, y con los brazos cruzados frente al pecho que un día llevabas por bandera, que hace no mucho no te importó mantener en alto aún a riesgo de recibir un balazo en pleno esternón.

Ahora, eres frágil como el cristal de Bohemia aunque por fuera parezcas puro diamante. Y tener un mundo interior tan bonito no ayuda a abrir los ojos.

(Todavía le ves al tenerlos cerrados)

Pero se mantiene ahí día a día, noche tras noche, y acabas mirando. Primero de refilón, alguna que otra caricia furtiva entre vuestras pupilas de vez en cuando. Ah, todos recordamos ese primer cruce de miradas; no pensamos hasta ese momento que los pestañeos sean tan buenos marineros, capaces de surcar ríos de tinta y sangre hasta deshacer ese puto nudo, también llamado miedo por los valientes, que te atoraba los sentimientos.

Y no quieres cerrar los ojos, lo más bonito está ahora a un suspiro de distancia.

Al menos eso crees hasta que aprendes que los pestañeos también son expertos en relativizar el tiempo y en hacer desaparecer lo que hasta entonces considerabas inamovible.

Ah, y te derrites de rabia. Y llueves, claro; ardes de furia y haces lo que antes ni te atrevías a pensar. Y te hostias de nuevo.

Maldita espiral, vida.

1 comentario:

  1. IMPRESIONANTE. Puf, me has dejado sin palabras. Te sigo ^^ Te pasas por http://allyourlifehappensforareason.blogspot.com.es/ y me das tu opinion?
    Después de esto que acabo de leer, lo que digas tiene mucho peso. Me has emocionado con unas cuantas líneas. No tengo nada más que añadir.
    No dejes de escribir nunca, porfis.
    Estaré atenta a tus publicaciones.
    Un beso enorme,
    Pat

    ResponderEliminar